La Fundación AstraZeneca premia la carrera de María José Alonso como investigadora

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Le otorga el Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica

13 abr 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La labor investigadora de la catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidade de Santiago María José Alonso Fernández ha sido reconocida por la Fundación AstraZeneca, que hoy le otorgará el Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica. Este nuevo reconocimiento tiene lugar en el marco de la que es la quinta edición de los Premios Jóvenes Investigadores, unos galardones con los que esa fundación quiere rendir homenaje a la «labor incansable y necesaria que realizan nuestros jóvenes investigadores».

En el caso de María José Alonso, este premio llega avalado por una amplia trayectoria profesional. Así, la Fundación AstraZeneca destaca «su carrera como investigadora en el ámbito de la biofarmacia». Entre sus reconocimientos figuran el Premio Novoa Santos, el Maurice Marie Janot de la Sociedad Farmacéutica Europea o la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria.

Los Premios Jóvenes Investigadores, cuya gala de entrega de galardones se celebrará esta tarde, tienen como lema «jóvenes investigadores, un silencio que salva vidas».