Gerardo Rodríguez: «Cada vez llegan más jóvenes de 18 años a la asociación pidiendo ayuda»

FErnando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

JOSE MANUEL CASAL

Agalure impulsa, con la Diputación coruñesa, un plan escolar de prevención de la adicción al juego

12 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos años, la edad de acceso a los juegos de azar se ha adelantado, al igual que la edad de los casos de adicción. Por eso la Diputación ha puesto en marcha un plan de prevención dirigido a alumnos de la ESO de distintos concellos de la provincia de la mano de Agalure, asociación que lleva 27 años luchando contra la adicción al juego y ayudando a un sinfín de personas a superar un infierno «del que solo se puede salir si te dejas ayudar», asegura Gerardo Rodríguez, directivo de esta asociación.

-Algunos de los concellos a los que se va a llegar son eminentemente rurales. El juego, con Internet, llega a todos los rincones.

-Y sin Internet también. Cuando hablamos de prevención abarcamos todo el juego, sea público o privado, presencial y online. Paradójicamente, uno de los sectores más vulnerables, como son los menores, en el juego online es donde están más protegidos. Si acceden a jugar es porque están cometiendo un delito de suplantación de identidad, así que ya estamos hablando de otra cosa. Porque siempre se les exige verificar su edad.