Una docena de demostraciones en vivo animarán el escaparate del Mercado Galego da Creatividade

El local colectivo del casco histórico de Santiago celebra desde el martes y hasta el sábado los Días Europeos de la Artesanía


Santiago / La Voz

Desde el martes y hasta el sábado, el escaparate viviente del Mercado Galego da Creatividade mostrará en directo el trabajo de una docena de oficios, coincidiendo con los Días Europeos de la Artesanía. La actividad arrancó con una demostración de joyería artística, moda y complementos a cargo de María Lobato (de Mailo); seguida de otra sobre trenzado tradicional con paja y otros materiales, conducida por Pilar Couso, quien aprendió la técnica de su abuela y ahora se ocupa de enseñar al público esta parte de la historia y la cultura gallega desde una nueva perspectiva, más actual. Ayer por la mañana cogían el relevo dos escaparatistas, Bea Barril (de SpacioB) y Almudena Rodríguez (Denadinteriores), quienes transformaron la cristalera que del local de A Caldeirería; y, por la tarde, María Feijoo, artesana dedicada al textil, moda y pintura detonaba una explosión de color en el escaparate viviente. Hoy lo animarán Soledá Mato y Tres Oficios. Mañana, Brigantia Orfebres y Tejeluz. Y el sábado, Noga Arts y A Factoría Atelier.

Al margen de la anterior iniciativa, también se suman a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía en Santiago el taller de serigrafía Do Paraná con distintas actividades para familias (sábado por la mañana), clases gratuitas (mañana) y visitas al espacio de trabajo (hasta el día 14); así como Ilex Talla, un negocio especializado en la talla de madera que también ofrecerá una jornada de puertas abiertas (mañana, a las 19.30 horas).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una docena de demostraciones en vivo animarán el escaparate del Mercado Galego da Creatividade