La Policía sigue la pista a un grupo que robó en siete vehículos en una misma noche en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La Policía Nacional y la Local de Santiago llevan a cabo numerosos operativos conjuntos fruto de una perfecta coordinación entre ambos cuerpos
La Policía Nacional y la Local de Santiago llevan a cabo numerosos operativos conjuntos fruto de una perfecta coordinación entre ambos cuerpos PACO RODRÍGUEZ

Todos ellos aparecieron con las ventanillas rotas en calles de Santa Marta, Conxo y Sar

06 abr 2021 . Actualizado a las 23:45 h.

La Policía Nacional y la Policía Local han abierto una investigación en la que ambos cuerpos de seguridad están colaborando tras la aparición, en la mañana del pasado lunes, de un total de siete coches con las ventanillas rotas en diferentes puntos de Santiago. Todos los vehículos fueron objeto de robos en el interior, aunque el botín fue insignificante en la mayoría de los casos.

De los siete coches afectados, cinco de ellos estaban estacionados en las calles Sempre en Galiza, Emilia Pardo Bazán y García Prieto, en Santa Marta y Conxo, respectivamente. Los otros dos estaban aparcados en la calle Sar y en la avenida Clara Campoamor, junto a Brañas de Sar.

La Policía Local compostelana tuvo constancia de lo sucedido a las 9.55 horas. La investigación apunta a un grupo delictivo formado por varias personas que se dedican a pequeños golpes y que no es la primera vez que actúan en la ciudad.