La Policía Nacional detiene a un joven que robó un trípode valorado en 6.000 euros a un equipo de televisión en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, terrazas situadas en la zona de Porta Faxeira de Santiago, donde se produjo el robo del trípode al equipo de televisión
En una imagen de archivo, terrazas situadas en la zona de Porta Faxeira de Santiago, donde se produjo el robo del trípode al equipo de televisión PACO RODRÍGUEZ

En un descuido, cogió el aparato en Porta Faxeira y cargó con él a pie hasta que llegó a su domicilio

24 mar 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años de edad como presunto responsable del robo de un trípode de uso profesional a un equipo de televisión que el pasado 3 de marzo grababa imágenes en la zona de Porta Faxeira durante la realización de un reportaje. El aparato, de la marca Sachtler, está valorado en 6.000 euros y ha sido recuperado en perfecto estado.

El ladrón aprovechó un descuido y que los reporteros se alejaron unos metros del trípode que estaban empleando para cogerlo. Cuando el equipo de televisión se quiso dar cuenta, el aparato había desaparecido y no habían visto a nadie llevárselo, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia en la comisaría compostelana.

Una vez iniciada la investigación, los agentes del Grupo de Hurtos de la Brigada Local de Policía Judicial de Santiago centraron sus pesquisas en un grupo de jóvenes que el día en el que se produjo el robo estaba tomando algo en una terraza cercana a donde se produjeron los hechos.

A pesar de la gran afluencia de personas en aquella tarde en Porta Faxeira, los policías averiguaron que el presunto autor había sustraído el trípode y había huido cargando con él a pie por las calles de Santiago para posteriormente meterse en su domicilio, situada en una conocida y céntrica calle de la ciudad.

Tras su identificación, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto, ya que estaba en posesión del trípode que ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.