El puente de San José se saldó en Santiago con 21 multas por saltarse las normas anticovid y 17 por fiestas en pisos

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La Policía Local y la Nacional hicieron controles en 41 locales de hostelería de Santiago y todos menos uno cumplían las normas
La Policía Local y la Nacional hicieron controles en 41 locales de hostelería de Santiago y todos menos uno cumplían las normas PACO RODRÍGUEZ

La Policía Local y la Nacional hicieron controles conjuntos en 41 locales de hostelería y solo sancionaron a uno

22 mar 2021 . Actualizado a las 23:36 h.

El puente de San José se saldó con un total de 21 multas impuestas por la Policía Local de Santiago por saltarse las restricciones por la pandemia del coronavirus, así como otras 17 por fiestas en pisos, dos de ellas a las cuatro y cinco de la madrugada.

El jueves y el viernes, los agentes municipales realizaron controles conjuntos con la Policía Nacional en un total de 41 locales de hostelería y tan solo se formuló una denuncia. Esos mismos días se sancionó a tres personas por no llevar puesta la mascarilla, a cinco por estar reunidos en viviendas y no ser convivientes, a una por saltarse el toque de queda y a otra por fumar sin mantener la distancia obligatoria con otras personas.

El sábado y el domingo hubo otras tres multas por no llevar mascarilla y siete por incumplir el toque de queda. En cuanto a las fiestas en pisos, en las que la multa es por exceso de ruidos aunque lo que realmente se persigue son las reuniones de no convivientes, la Policía Local tuvo mucho trabajo el viernes y el sábado, días en los que se concentraron doce de las 17 sanciones impuestas, seis en cada una de las jornadas. El jueves se tomó nota de otros tres infractores y de otros dos el domingo.