Nueva caravana de protesta en Santiago de la Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley

La gran afluencia de coches provocó importantes retenciones de tráfico en la ciudad


Santiago

La Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley organizó una nueva caravana de coches como forma de protesta que recorrieron las calles de treinta ciudades españolas, entre ellas Santiago, donde la gran afluencia a la concentración provocó importantes retenciones de tráfico.

El colectivo justifica su nueva manifestación porque aseguran sufrir una situación laboral «discriminatoria» desde hace décadas y ahora «vemos peligrar inminentemente nuestros puestos de trabajo». Dicen sentirse «desprotegidos» por parte del Gobierno central y el resto de administraciones «mientras el resto de los empleados públicos temporales europeos están amparados frente al abuso de temporalidad por la directiva europea 1999/70, cuyo objetivo no está cumpliendo España», denuncian. Han solicitado una reunión con el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y advierten de que si no se les escucha «seguiremos con movilizaciones». Tampoco descartan la convocatoria de una huelga que creen podría paralizar la entrega de fondos de la UE.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Nueva caravana de protesta en Santiago de la Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley