Detenido en Santiago un grupo que venía desde Ourense para robar en perfumerías

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La Policía Nacional desarrolla en Santiago y otras ciudades el plan Comercio Seguro
La Policía Nacional desarrolla en Santiago y otras ciudades el plan Comercio Seguro PACO RODRÍGUEZ

La Policía Nacional ha logrado identificar a cuatro personas y recuperar un botín valorado en 2.700 euros

12 mar 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, alguno con múltiples antecedentes, como presuntos autores de varios delitos de hurto en perfumerías de Santiago, otro de lesiones y por pertenencia a grupo criminal. Todos residían en Ourense, desde donde se desplazaban a otras ciudades gallegas para cometer sus robos.

El arresto se produjo tras la actuación del personal de seguridad privada de un establecimiento comercial que sorprendió a dos de los jóvenes intentando huir tras sustraer numerosos perfumes mediante el sistema de meterlos en bolsas forradas de papel de aluminio para eludir los sistemas de alarma.

Los vigilantes identificaron a ambos como los que los días 15 y 26 de febrero llevaron a cabo otros robos, aunque en esa ocasión lograron escapar en un coche que les esperaba en la puerta con el motor en marcha. En esas fechas otro de los integrantes del grupo se llevó perfumes en una tienda del Ensanche mediante el mismo procedimiento.

La investigación permitió la detención de otra pareja que colaboraba con los detenidos, así como la localización del coche que empleaban en sus robos y la recuperación de perfumes sustraídos con un valor de 2.700 euros.

El operativo llevado a cabo por la comisaría compostelana se enmarca en el plan Comercio Seguro.