Hostelería Compostela convocará otras elecciones y su presidenta lamenta «que haya quien intente hacer divisiones»

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sara Santos, segunda por la izquierda, en un acto de la Asociación Hostelería Compostela
Sara Santos, segunda por la izquierda, en un acto de la Asociación Hostelería Compostela PACO RODRÍGUEZ

Sara Santos seguirá al frente de la entidad en funciones y censura todo intento de politizar la asociación

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Hostelería Compostela volverá a convocar elecciones al no haberse presentado ninguna candidatura una vez cerrado el plazo. La decisión se tomará en la próxima junta directiva, que mientras tanto seguirá presidida en funciones por Sara Santos, que ha hecho un llamamiento para que otros hosteleros tomen las riendas de una entidad de la que ella se hizo cargo seis años atrás «y ahora es el momento de que haya otras personas al frente», señala.

Santos reivindica la gestión de su directiva y recuerda que la asociación «estaba mucho peor cuando la cogimos que ahora. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y ha sido un camino muy complicado», recuerda. En cuanto a la difícil situación económica que vive Hostelería Compostela, su todavía presidenta resalta que los problemas actuales son fruto de la herencia recibida y lamenta «que haya personas dentro de la directiva que se desmarquen ahora de la situación. No sé a qué tipo de intereses puede obedecer esa actitud, porque no benefician ni a la asociación ni al sector».

Sin querer dar nombres, las palabras de Sara Santos parecen ir dirigidas a uno de los miembros de la junta directiva, Lois Lopes, que ha actuado como portavoz durante la pandemia del coronavirus y que ahora ha fundado otra organización, la Plataforma Galega en Defensa da Hostalaría, además de protagonizar actuaciones en nombre de la asociación, como la quema de fotos del presidente Feijoo y del alcalde Bugallo, que ni contaban con autorización suya ni forman parte de la línea histórica que ha seguido la entidad. «Lamento mucho que en un momento en el que la asociación tendría que estar unida y luchando por la defensa del sector haya quien intente hacer divisiones», asegura la presidenta de los hosteleros de Santiago, que recalca que «he intentado siempre mantener a la asociación al margen de cualquier partido político».