El paro se estabiliza en el área de Compostela

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Las restricciones en sectores como el de la hostelería, que generan mucho empleo, han elevado a máximos la tasa de desempleo en el área de Compostela
Las restricciones en sectores como el de la hostelería, que generan mucho empleo, han elevado a máximos la tasa de desempleo en el área de Compostela XOAN A. SOLER

Febrero deja en 15.676 el número total de desempleados en la zona, un 0,24 % más que el mes anterior

03 mar 2021 . Actualizado a las 23:11 h.

Estabilización, pero en cifras máximas por la crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavirus. Ese es el balance de la evolución del paro en el área de Compostela en febrero, con una mínima subida global en toda la zona de solo el 0,24 % al pasar de los 15.639 desempleados que había en enero a los 15.676 con los que cerró el mes pasado. Un ligero incremento que se fraguó por las subidas de los inscritos en el Inem en Ordes, Melide y Santa Comba, mientras que en el resto de comarcas hubo bajadas, aunque muy pequeñas.

La comarca de Santiago cerró febrero con veinte parados menos y un total de 10.428, de los que 6.323 están en Compostela ciudad, donde el número de personas sin trabajo se ha reducido en 54. En el resto de concellos, la evolución ha sido dispar, con incrementos en los inscritos en el Inem en Teo (36), Ames (6), Boqueixón y Vedra —dos en cada uno— y descensos, además de en la capital gallega, en Brión y Val do Dubra, con seis parados menos en cada municipio.

Esa ligerísima caída del desempleo también se dio en las comarcas de A Barcala (-10), Arzúa (-6) y O Sar (-4). Por contra, tanto Ordes como Melide y Santa Comba han experimentado una tendencia contraria, con subidas en febrero en la tasa de paro.