Luis Mariño Tarrío, un sindicalista muy implicado

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Falleció el pasado sábado cuando subía en bicicleta al Monte Pedroso, en Santiago

01 mar 2021 . Actualizado a las 23:49 h.

Luis Mariño Tarrío (61 años) falleció el pasado sábado, haciendo una de sus actividades favoritas, el ciclismo. No era la primera vez que subía con su bici al monte Pedroso, y pese a su experiencia, sintió una indisposición de la que no pudo recuperarse. Su fallecimiento causó un profundo dolor entre las numerosas personas que le conocieron por alguna de sus múltiples actividades sociales y profesionales.

Luis Mariño, no solo era un deportista conocido entre los ciclistas, sino también un vecino implicado en el movimiento vecinal del barrio de Conxo, y más concretamente, de Cornes, donde residía desde hace años. En febrero del 2011 fue elegido secretario xeral de la sección sindical de Comisións Obreiras, en Caixa Galicia/Novacaixagalicia, y estuvo en primera línea durante la negociación laboral con motivo de la fusión de las dos cajas de ahorro gallegas. Ocupó este cargo hasta febrero del 2015. Sus compañeros de CC.OO. destacaron «su talante, su buen hacer, su templanza en los duros momentos sindicales que le tocó enfrentar». La familia sindical reconocía que se quedaba «un poco más huérfana» por su fallecimiento, y apuntaron que el «mejor homenaje que podemos hacerte es continuar el legado que dejaste, haciendo siempre y desde el corazón lo que creemos que es lo mejor por y para la plantilla».

Casado con María José García Lois y con una hija, el funeral por Luis Mariño tuvo lugar a última hora de la mañana de este lunes en el tanatorio municipal de Boisaca.