El nuevo Club del Gourmet, más amplio y ahora con una gran barra, baja de planta

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El nuevo espacio de El Corte Inglés de Santiago, trasladado junto a la entrada al hipermercado, generó gran expectación en su inauguración entre los clientes habituales del área comercial

28 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club del Gourmet, hasta ahora en la última planta de El Corte Inglés de Santiago, ha bajado desde los cielos del área comercial hasta una zona más transitada, junto a la entrada al hipermercado. El nuevo y ampliado espacio, inaugurado ayer, generó una gran expectación entre los clientes habituales, destacan desde el departamento de comunicación dirigido por Pati Blanco. La gran novedad es una gran barra con taburetes que ofrecerá, cuando las medidas sanitarias lo permitan, una carta propia en la que tendrán especial protagonismo los pinchos y tostas (sardina ahumada con tomate, salmón con yogur griego y miel trufada, sobrasada con miel de Acacia, pulpo con salsa Soyabi, guacamole salón Cascabel con sus totopos...), así como «la mejor gama de ibéricos» o las ostras, el caviar y el cangrejo real, entre otros productos gourmet.

La bodega también se ha puesto en valor. Con una zona especialmente acondicionada para la conservación de vinos, espumosos, licores y destilados, ocupa el 40 % del nuevo espacio, de unos 200 metros cuadrados en total, donde se ofrecen 4.000 referencias «con una representación significativa del producto local».

El espacio, subrayan desde El Corte Inglés, ha sido creado con la utilización de materiales nobles y una gran iluminación para mejorar la experiencia de compra, a la vez que se ha creado un acceso cómodo y facilitado la localización de los productos. El equipo de expertos del Club del Gourmet estará a disposición del público asesorar, sugerir o solicitar degustaciones, de la estantería a la barra, y sin ningún coste añadido por el servicio.