Bugallo pide a la Delegación del Gobierno que se sancione la presencia de manifestantes sin mascarilla en la protesta negacionista del sábado

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

«Todos temos dereito a manifestarnos e a expresar a nosa opinión, pero temos que facelo respectando a lei», dice

24 feb 2021 . Actualizado a las 00:34 h.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación del Gobierno que tramite las denuncias correspondientes por la presencia de personas sin mascarilla protectora en la manifestación negacionista del sábado en Santiago. Así lo anunció esta mañana el alcalde. «Creo que hai que respectar o dereito á libertade de expresión de todos os cidadáns, sempre que non infrinxan a lei e que non ocasionen danos a terceiras persoas, e iso, realmente, non sucedeu» en esa manifestación , dijo Sánchez Bugallo.

«Todos vimos fotos nas que aparecen persoas que non cumpren as obrigas legais en materia de colocación de máscaras e de distancias de seguridade, polo tanto espero, e así llo transmitín ao delegado do Goberno, que se adopten as medidas de sanción que correspondan, e polo que sei así se vai facer». «Todos temos dereito a manifestarnos e a expresar a nosa opinión, pero temos que facelo respectando a lei», insiste el alcalde, para quien lo «máis grave» es que hubiese menores en esas circunstancias.

Malestar en La Salle

Por otra parte, padres de La Salle presentarán una queja ante la inspección educativa y del Sergas para evidenciar su malestar por la actitud de una profesora del centro que apoya las tesis negacionistas del covid-19, según Europa Press. Esos padres y algunos profesores trasladaron a la dirección del centro que dicha docente, que había sido amonestada con anterioridad por ir sin mascarilla, aparecía en las imágenes de la manifestación contra la reforma de la ley gallega de salud.

La dirección informó a la docente afectada de dichas quejas y decidió que no volvería a las aulas hasta que presentase una PCR negativa. El director del centro enmarca las posiciones de la profesora dentro de la libertad de opinión, pero siempre que las mantenga fuera del espacio educativo, y dice que no se han vuelto a repetir los hechos por los que había sido amonestada.