Los mejores del concurso Disfraces na Rede

Dos padres y una hija ganan el certamen virtual impulsado por los Centros Socioculturais de Santiago en la categoría familiar; y una xenerala da Ulla con un traje realizado con materiales reciclados en la individual


Santiago / La Voz

El concurso Disfraces na Rede, impulsado por los Centros Socioculturais de Santiago, llevó este año el espíritu del entroido desde los hogares hasta las redes sociales. Cerca de un centenar de fotos se sometieron al voto popular. En la categoría familiar, ganaron con más de 300 «me gusta» dos padres y su hija. Cesar Vila, en la piel del genio de la lámpara, Mercedes Seijo, en la de Aladdín, y Claudia, alumna de 4 años del colegio Cluny, en la de la princesa Jasmín. La pareja disfruta disfrazándose y sorprendiendo cada año cuando llega el carnaval, con el humor por bandera, aunque sea en medio de la pandemia. De hecho, ya ganaron algún premio en concursos municipales gracias a esta tradición familiar; sin ir más lejos, el año pasado en el certamen de Vila de Cruces. Desde que nació su primogénita, buscan siempre disfraces de «al menos tres personajes, y Disney siempre es una opción, porque a Claudia le encanta», comenta Mercedes, una de las caras ya conocidas de la TVG, quien reconoce que ellos se divierten tanto o más que la pequeña cuando llegan estas fechas. Este año la pareja se fabricó de forma casera sus propios trajes y la menor lució un disfraz comprado. Por otra parte, la ganadora en la categoría infantil de Disfraces na Rede fue una imagen sacada en el barrio de Fontiñas; la protagonista es una menor vestida de xenerala da Ulla, con un logrado disfraz hecho a mano, a partir materiales reciclados como chapas, anillas de latas de refrescos y pajitas, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los mejores del concurso Disfraces na Rede