Últimos días para disfrutar en la Alameda de la muestra «Compostela, un ano de Voz»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Se puede ver en el paseo central hasta el próximo miércoles

14 feb 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Cuatro días restan para poder contemplar las mejores fotografías de todo lo acontecido en la capital gallega en el 2020, que ha sido mucho y como nunca antes. Es la exposición «Compostela, un ano de Voz», instalada en el paseo central de la Alameda, donde permanecerá hasta el miércoles, tras ser prorrogada durante cuatro días a mayores de los previstos inicialmente.

La exposición consiste en ochenta fotografías de gran formato, obra de los fotoperiodistas de La Voz de Galicia en Santiago: Xoán A. Soler, Sandra Alonso, Paco Rodríguez y Merce Ares. Muestra las vivencias de los compostelanos en el año en el que todo cambió a causa de la pandemia, la lucha de los profesionales sanitarios en primera línea, la vida desde las ventanas y los balcones en las largas semanas del confinamiento más duro, y muchos acontecimientos que se celebraron condicionados por el covid, como las elecciones autonómicas, las fiestas del Apóstolo o la apertura de la Puerta Santa, entre muchos otros.

Esta exposición, organizada por La Voz de Galicia, cuenta con el patrocinio de la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago y el Consorcio da Cidade.