La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel a un taxista sorprendido con cocaína en O Milladoiro

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sede de los juzgados de Santiago, en una imagen de archivo
Sede de los juzgados de Santiago, en una imagen de archivo xoan a. soler

La Audiencia juzga también a tres acusados de proporcionarle la droga al conductor, a los que pide seis años de prisión

15 feb 2021 . Actualizado a las 22:22 h.

La sección compostelana de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar el próximo jueves a un taxista que está acusado de aprovechar su profesión para colaborar con una red de tráfico de drogas, suministrando a terceras personas la cocaína que el grupo le vendía previamente. La Fiscalía pide para él tres años y medio de cárcel, pena que eleva hasta los seis años para las otras tres personas que también serán juzgadas en este asunto. Además, al conductor le solicita el pago de una multa de 1.339 euros, que aumenta a 2.008 en el caso de los otros.

El ministerio público asegura que durante los primeros seis meses del 2019, el grupo del que formaban parte tres de los acusados estuvo suministrando cocaína al taxista, que presuntamente utilizaba su vehículo profesional para distribuir la droga. Les adquiría cada dosis por unos 40 euros y las revendía por entre 50 y 60.

El 15 de junio del 2019, sobre la 1.40 de la madrugada, al taxista le dieron el alto en un control policial que se había establecido en la N-550 a la altura de O Milladoiro ( Ames). Los agentes le hallaron en posesión de 24 dosis de cocaína perfectamente individualizadas para su venta y escondidas en una cartera que llevaba en el calcetín del pie derecho. Pesaban un total de 9,767 gramos y tenían una pureza del 50,86 %, por lo que alcanzaban un valor de 669 euros. Además, también llevaba 545 euros distribuidos en varias carteras que la Fiscalía considera que procedían de la venta de estupefacientes.