Roibás se hace con la defensa legal del Ayuntamiento de Fuenlabrada ganando en el concurso al despacho de Albert Rivera

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

El abogado José Manuel Roibás cuenta con uno de los despachos más importantes de Santiago
El abogado José Manuel Roibás cuenta con uno de los despachos más importantes de Santiago JOSE MANUEL CASAL

El bufete de abogados compostelano está en fase de expansión y también dirige ahora el servicio jurídico municipal de Illescas, en Toledo

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El despacho de abogados de José Manuel Roibás, que es uno de los más importantes de Santiago y que tiene también gran presencia en Galicia, acaba de ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento madrileño de Fuenlabrada (194.514 habitantes) para dirigir su servicio de asesoramiento jurídico y defensa legal. Y lo ha hecho imponiéndose a bufetes destacados en España y entre ellos al que se incorporó el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras dimitir de todos sus cargos y abandonar la política activa.

Roibás Abogados obtuvo la máxima puntuación en el concurso tanto en valoración económica como en calidad técnica y, además de al despacho de Albert Rivera, Right Option —que es la sección de administrativo de Martínez-Echeverría & Rivera, también se impuso a Jorge Juan Abogados y Asesores, De Lucas y Benítez, G. Cueto Legal y Nuevos Tiempos Consultores.

El letrado José Manuel Roibás está «moi satisfeito» del resultado del concurso en Fuenlabrada, al que se presentaron «porque estamos en fase de expansión tanto en toda Galicia como en España», señaló. Fruto de esa política, el despacho compostelano también se ha hecho recientemente con el asesoramiento jurídico del ayuntamiento toledano de Illescas, un gran polo industrial de casi 30.000 habitantes que está situado en el límite con la comunidad de Madrid y en cuyo polígono tiene una gran planta la empresa Airbus. En Galicia, el bufete santiagués ha vuelto a trabajar en Lugo y lo ha comenzado a hacer en Moaña.

Roibás fue además asesor jurídico durante muchos años del Concello de Santiago, aunque dejó de serlo durante la etapa en la que gobernó la ciudad Martiño Noriega ( Compostela Aberta), que prefirió crear un gabinete municipal a cuyo frente situó a un letrado también de prestigio como es Xaquín Monteagudo. Sin embargo, y coincidiendo con la última etapa en el ejecutivo municipal de la formación rupturista, en la que se acumulaban los problemas y las tensiones internas, el letrado decidió jubilarse y abandonar el cargo para volver a ejercer la abogacía.