Una fuerte granizada deja cuatro accidentes en Santiago, tres en la A-54 y uno en la AP-9

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

Salvo en el de la Autopista do Atlántico, en el que hubo un herido, el resto se saldaron con daños materiales

09 feb 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

La fuerte granizada que ha caído sobre Santiago en torno a las 15.30 horas ha dejado un reguero de accidentes de tráfico que, afortunadamente, se ha saldado con un único herido cuyo estado no revestía gravedad.

Tres de los siniestros se han producido en la autovía A-54, la que conecta Santiago con el aeropuerto de Lavacolla y Lugo. Todos se han registrado entre las 15.30 y las 15.31 horas y en el mismo punto, entre los kilómetros 90 y 91 en dirección a la capital gallega, en la zona de San Marcos. En uno de ellos de ellos se han visto involucrados cuatro vehículos, otro de ellos ha sido una colisión entre dos coches y el tercero una salida de vía. En ninguno de ellos ha habido heridos.

El cuarto de estos accidentes que han coincidido con la granizada se ha producido a las 15.39 horas en el kilómetro 64 de la AP-9 en dirección A Coruña, a la altura de la parroquia de Enfesta. En este caso se ha tratado de una salida de vía en la que ha habido un herido, aunque según explicó el 112 Galicia, el afectado se encontraba consciente y no estaba atrapado, por lo que, en principio, su estado no revestía gravedad.