La exposición «As mirada de Isaac» puede visitarse de forma virtual

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La aplicación permite recorrer las diez secciones de la muestra y detenerse en algunas de las obras más importantes

05 feb 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La exposición «As miradas de Isaac», en el Museo Gaiás, puede visitarse de forma virtual desde ayer, cuando entró en funcionamiento una herramienta que permite recorrer las diez salas de la muestra sin salir del saló de casa. La gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, presentó ayer la nueva aplicación digital, que enmarcó en el esfuerzo del centro para acercar la programación y ofrecer «contidos culturais de calidade» en la red. Con esta aplicación se pretende brindar una oportunidad para ver la exposición, ya que están suspendidas las actividades presenciales hasta el próximo 17 de febrero, como medida preventiva ante el covid. La gerente apuntó que, antes del cierre, cerca de 10.000 personas acudieron a ver la muestra.

La aplicación de las visitas virtuales se pueden seguir en tres idiomas (gallego, castellano e inglés), con lo que se quiere acercar «As miradas de Isaac» a todo el mundo.

La visita virtual permitirá recorrer las diez secciones, piezas destacadas y contenidos audiovisuales. El recorrido planteado facilita detenerse en el tiempo que se precise en cada uno de los apartados, y ofrece información detalladas de las obras más importantes. Entre las que se presentan en detalle están: «Os afogados», homenaje a los represaliados por el fascismo en la Guerra Civil; y entre otras, la figura de cerámica de Saturno devorando a sus hijos y la mesa y sillas antropomórficas que reflejan la apuesta por la unión por la modernidad y la tradición.

La propuesta de visitas virtuales se une a una iniciativa anterior para centros educativos, que comenzó el 20 de enero, y que consiste en videoconferencias que suplen las visitas escolares también suspendidas por el covid.