El compostelano Vila Moriente, al frente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Santi M. Amil

Inicia su bienio como presidente recordando que la profesión es mucho más que bótox y poniendo en valor el trabajo que se hace en la sanidad pública

27 ene 2021 . Actualizado a las 08:43 h.

El reconocido cirujano compostelano José Luis Vila Moriente inicia su andadura como presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre). Licenciado por la USC con 13 matrículas de honor, doctorado con cum laude y con años de experiencia a sus espaldas, Vila ocupará el cargo durante este y el próximo año. En una de sus primeras intervenciones ha recordado que la especialidad no solo se ciñe al bótox y silicona, y ha puesto en valor el trabajo que hacen «grandísimos cirujanos plásticos-reparadores» en los hospitales de la sanidad pública.

El profesional santiagués ya fue presidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, además de vocal de sanidad privada de la Secpre, donde inicia esta nueva etapa recordando a quienes «se baten el cobre a diario» en los hospitales públicos tratando amputaciones, grandes quemados, malformaciones congénitas, complicadas reconstrucciones de mama tras un cáncer y tantas otras intervenciones dentro de este campo.