Le cazan borracho y saltándose el cierre perimetral entre Ames y Teo y alega que iba a la farmacia cuando tenía una a 700 metros

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La Guardia Civil también sancionó a otro conductor por los mismos motivos y anuncia que intensificará los controles

22 ene 2021 . Actualizado a las 22:33 h.

Los controles que despliega la Guardia Civil para vigilar el cumplimiento de la normativa anticoronavirus no se limitan a vigilar que nadie se salte los cierres perimetrales decretados en muchos ayuntamientos, sino que el instituto armado aprovecha también para hacer pruebas de alcoholemia y otras inspecciones ordinarias de seguridad vial. En uno de esos dispositivos, situado en la N-550 en el límite entre Ames y Teo, dos conductores fueron cazados no solo desplazándose a otro municipio sin permiso, sino también ebrios, por lo que a los seis puntos de pérdida de carné y multa de mil euros tendrán que sumarle la correspondiente a las restricciones de movilidad, que pueden ser cuantiosas y que en este caso podrían rondar los 600 euros.

Uno de los conductores cazados en este control se limitó a seguir las indicaciones de los agentes y a esperar a que el alcohol desapareciera de su cuerpo en el propio punto de control para después volver a su domicilio con una multa en el bolsillo, pero el otro, un vecino de Ames, aún tuvo más que decir. Aseguró que iba a Teo a la farmacia a buscar su medicación, pero al poner una excusa tan burda no se percató de que a tan solo 700 metros del lugar en el que le había parado la Guardia Civil había una botica que había pasado de largo.

La Benemérita recuerda que los desplazamientos entre concellos con cierre perimetral, como es el caso de Ames y Teo, deben estar debidamente justificados y advierte que va a intensificar los controles estableciendo puntos de verificación en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. En ellos, como ocurrió en este de la N-550, se harán también pruebas de alcoholemia y test de drogas.