Las mejores fotografías del 2020, en «Compostela, un ano de Voz»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La exposición de los fotoperiodistas de La Voz en Santiago podrá verse en la Alameda desde hoy hasta el 13 de febrero

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 13 de febrero, los compostelanos pueden asomarse en el paseo central de la Alameda a todo lo acontecido en el 2020, un año que nunca podremos olvidar, a través de la nueva edición de la exposición de los fotoperiodistas de La Voz de Galicia: «Compostela un ano de Voz».

Son ochenta fotografías en gran formato, dispuestas en veinte cubos de 2,20 metros de alto por 1,5 de ancho, en las que Xoán A. Soler, Sandra Alonso, Paco Rodríguez y Merce Ares, mirando más allá de la noticia, nos desvelan la cara oculta de la vida marcada por la pandemia, pero también nos recuerdan cómo eran las fiestas antes de que el covid nos cambiara la vida o el ritmo cotidiano de la ciudad y las comarcas compostelanas sin mascarillas. Y, sobre todo, la lucha por la vida en los hospitales y fuera de ellos, y por mantener el pulso de las propias rutinas en una Compostela confinada, con las calles y plazas desiertas y que socializaba desde las ventanas y balcones. La fallida desescalada, los encuentros de amigos en las terrazas de los bares, los festejos de verano tan contenidos. Y el también alterado ritmo de la política y de la actualidad oficial, las elecciones autonómicas de julio, los peregrinos que pese a todo no han dejado de llegar, la restauración de la Catedral, la apertura de la Puerta Santa. Todo está en la exposición de los reporteros gráficos de La Voz en Santiago.

La muestra, organizada por La Voz de Galicia con la colaboración de la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago y el Consorcio da Cidade, ofrece todas las medidas de seguridad para la prevención del covid. Es de acceso libre y gratuito, a cualquier hora.