Cuenta atrás para el estreno de la serie «3 Caminos»

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

ANA VARELA

La serie que busca dar voz a todas las historias fraguadas en las rutas hacia Compostela se podrá ver a partir de este viernes en Prime Vídeo.

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta misma semana, el viernes, se estrena coincidiendo con el arranque del año santo en Prime Vídeo una serie que busca dar voz a todas esas historias fraguadas en el Camino de Santiago. Se trata de 3 Caminos, un drama de Ficción Producciones con tintes de comedia que narra (en seis idiomas, gallego incluido) la vida de cinco amigos de distintas nacionalidades conectados por la ruta jacobea en tres momentos diferentes. Protagonizado por Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Joo Lee, el rodaje arrancó antes de la pandemia y fue de los primeros en retomarse.

Entre sus localizaciones están Samos, Fisterra, O Cebreiro, El Bierzo (en cuyas aguas se refrescó Álex, para regocijo de sus más de 1,4 millones de seguidores en Instagram) y, cómo no, Compostela. Allí se celebró ayer el preestreno de la serie, en la Cidade da Cultura. Quédense con una de las frases del tráiler: «Este Camino es más que una colección de sellos».