El año santo hace también su entrada en los centros educativos de la ciudad

El Seminario Menor acogió la representación de una adaptación de la obra Ordo prophetarum, que durante mucho tiempo también se llevó a cabo en la Catedral


Santiago / La Voz

El año santo también ha hecho su entrada en los centros educativos de la ciudad. En el Seminario Menor, donde estudian alumnos de secundaria y es rector Manuel Ferreiro Méndez, dieron la bienvenida al Xacobeo con una adaptación del Ordo prophetarum, un drama litúrgico representado en la Edad Media en las principales catedrales europeas, entre ellas la compostelana. De hecho, actualmente una de las principales hipótesis defienden que el maestro Mateo se inspiró en esta obra para realizar el pórtico de la Gloria, ya que los 15 personajes que aparecen en la pieza teatral (desde figuras bíblicas como Moisés, Isaías o Jeremías hasta el rey babilonio Nabucodonosor) figuran todos claramente retratados e identificados en el monumento catedralicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El año santo hace también su entrada en los centros educativos de la ciudad