Ismael Navaza, el coleccionista de medallas santiagués

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El Concello de Santiago celebró una recepción donde se reconocieron los méritos deportivos del gimnasta del club Rítmica Compostela

12 ene 2021 . Actualizado a las 09:16 h.

Trabajo y constancia. Estos han sido los trampolines que elevaron a Ismael Navaza Eiras hasta la primera categoría. El joven compostelano del club Rítmica Compostela se ha convertido en un supermedallista a sus 15 años. Además de resultar subcampeón júnior de España 2020, subió otras tres veces al podio en la competición nacional al obtener también la mejor puntuación en la final de cuerda, la segunda más alta en la de cinta y la tercera en el ejercicio de mazas. El alcalde santiagués, Xosé A. Sánchez Bugallo, junto con la concejala de Deportes y atleta Esther Pedrosa, el vocal del PP Alejandro Sánchez-Brunete, y Navia Rivas del BNG, presidieron ayer un acto celebrado en el pazo de Raxoi donde se reconoció el mérito deportivo del tetramedallista, un referente de éxito para otros niños del club y de la gimnasia rítmica en general.

Ismael acudió a la recepción acompañado por su entrenadora y directora deportiva, María Fernández Cañabate, y por su madre. El próximo jueves el gimnasta se enfrenta a la siguiente cita en Valladolid, donde se celebra el campeonato nacional base de conjuntos. El santiagués participará en la modalidad de conjunto mixto en el estreno competitivo de esa categoría en España.