La demandada mejora de la avenida de Asturias, este año

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

11 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las vías que más quejas suscita de los compostelanos por el mal estado en que se encuentra es la avenida de Asturias. Este vial era competencia de la Xunta de Galicia hasta hace dos años, cuando fue transferido al Concello de Santiago. Javier Fernández confirmó que, a lo largo de este ejercicio, se acometerá el arreglo de todo el vial, y ya se cuenta con un proyecto preparado que supone una inversión inicial de 517.000 euros. Presupuesto que podría verse reducido en la licitación.

Otra de las actuaciones especialmente demandadas por las personas que pasean y hacen deporte en el parque de la Alameda es el arreglo de los aseos públicos, situados junto a la entrada por la rúa Xoán Carlos I. Asimismo, la mejora de la cuesta del Cristo, junto al Pazo de Raxoi, se llevará poco más de 40.000 euros de presupuesto.

Centro de Santa Marta

El acondicionamiento de una cubierta junto al centro sociocultural de Santa Marta, para el que se reservan 165.000 euros, y que fue un compromiso con Compostela Aberta para la aprobación de los presupuestos del 2021, se ejecutará este año, pero el concejal tiene previsto reunirse con las asociaciones de vecinos de la zona para ajustar la actuación a las necesidades reales del barrio. En principio, la propuesta solo contempla la cubierta para unas pistas de usos múltiples, pero no su cierre.