El fin de semana se salda en Santiago con 25 multas por saltarse las normas covid y tres por fiestas en pisos

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

Un control conjunto de la Policía Local y la Nacional para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral en Santiago
Un control conjunto de la Policía Local y la Nacional para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral en Santiago Sandra Alonso

La Policía Local hizo controles por la calle, en terrazas y de aforo en establecimientos de hostelería y comercios

04 ene 2021 . Actualizado a las 23:24 h.

La Policía Local de Santiago realizó numerosos controles durante el fin de semana para vigilar el cumplimiento de las normas y restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. En total, identificaron y propusieron para sanción a 25 personas, once de ellas el sábado y otras catorce el domingo. Como viene siendo habitual, la mayoría son por no llevar puesta la mascarilla por la calle o en terrazas o por fumar sin guardar la distancia de seguridad.

Además de la vigilancia en las calles, los agentes del cuerpo de seguridad municipal intensificaron durante el fin de semana la vigilancia en terrazas de bares y cafeterías, no solo para comprobar que el comportamiento de camareros y clientes cumplía con la normativa covid, sino también para garantizar que se respetaban las limitaciones de aforo tanto en los locales de ocio como en comercios.

En lo que respecta a las fiestas en pisos, fue un fin de semana tranquilo, con solo tres sanciones impuestas por esta práctica, que los expertos señalan como un serio riesgo de contagio del virus. La Policía Local solo localizó a dos infractores en la noche del sábado al domingo y a uno más en la del domingo al lunes, cifras inferiores a las de anteriores semanas.

Dispositivos en Boimorto, Melide y Santiago de la Policía Autonómica

La Policía Autonómica incluyó a Boimorto, Melide y Santiago entre los 41 concellos de Galicia en los que desplegó dispositivos para comprobar el cumplimiento de las normas covid. En el de Compostela levantaron tres actas de sanción (fueron 13 en toda Galicia), mientras que en el resto de municipios no se registraron infracciones.

Durante los operativos, los agentes de la unidad adscrita controlaron que en los establecimientos abiertos al público, las terrazas y en los espectáculos que se celebraron se cumplía las limitaciones y restricciones aprobadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como que no se realizasen botellones y que se cumpliese con los aforos y con los horarios máximos permitidos.