Un voraz incendio destruye una casa en la parroquia de Figueiras

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

La casa en la que se declaró el incendio está situada en el lugar de Xulaxasa, en Figueiras (Santiago)
La casa en la que se declaró el incendio está situada en el lugar de Xulaxasa, en Figueiras (Santiago) Xoán A. Soler

El fuego se inició pasada la una de la mañana y se ha reavivado por la mañana, lo que ha obligado a los Bomberos de Santiago a volver a intervenir en la vivienda

03 ene 2021 . Actualizado a las 01:43 h.

Un voraz incendio ha destruido una casa situada en el lugar de Xulacasa, en la parroquia compostelana de Figueiras. El fuego se inició pasada la una de la madrugada y se extendió rápidamente por todo el inmueble, cuyo interior ha quedado prácticamente destruido. Pese a ser declarado extinguido, las llamas se reavivaron sobre las 11 horas, lo que obligó a los Bomberos de Santiago a volver a intervenir en la vivienda.

El centro de atención a las emergencias del 112 Galicia recibió el aviso de que la casa estaba ardiendo a la 1.30 horas y de inmediato coordinó un operativo en el que, además de los bomberos del parque compostelano, también participaron agentes de la Policía Nacional y de la Local, así como efectivos de Protección Civil.

El tipo de material que se utilizó para aislar las paredes y suelos del inmueble resultó ser muy inflamable y obligó a los bomberos a emplearse a fondo en la extinción. Incluso tuvieron que romper el tejado para poder atacar las llamas que devoraban todo el interior de la casa. Afortunadamente, los ocupantes de la vivienda pudieron abandonarla a tiempo y no han resultado heridos.