Dedican una web documental a Xosé Vizoso y Sargadelos

Alumnos del instituto Rosalía de Castro de Santiago participaron en el proyecto de Arrianos Producións con una entrevista hecha al artista plástico en su casa de Brión


Santiago / La Voz

Xosé Vizoso, quien fue mano derecha de Isaac Díaz Pardo en el departamento de diseño de Sargadelos durante casi 40 años, es el protagonista de una completa web documental que ha realizado Arraianos Producións con la colaboración de la Diputación de A Coruña en la que se repasa su biografía y obra artística, complementada con videocreaciones didácticas y divulgativas.

El artista plástico mindoniense fue entrevistado en su casa de Brión por alumnos del IES Rosalía de Castro de Santiago, Andrea Ramas y Manuel J. Rubial, bajo la coordinación del profesor Alberto Sacido; y el resultado de esa entrevista (que indaga sobre sus fuentes de inspiración o cuál es su proceso de creación, entre otras cuestiones) forma parte del proyecto multimedia. Este incluye un cortometraje documental dirigido por Aser Álvarez, con montaje de Aldán Delgado y banda sonora de Moisés Quintas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dedican una web documental a Xosé Vizoso y Sargadelos