Rescatan con vida pero en estado crítico a un hombre que cayó al Sar en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

El río Sar, en una imagen de archivo, a su paso por la Colegiata
El río Sar, en una imagen de archivo, a su paso por la Colegiata SANDRA ALONSO

El accidentado, de 35 años de edad, ingresó en el hospital con rigidez e hipotermia severa por lo frías que bajan las aguas del río

29 dic 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

Agentes de la Policía Nacional rescataron en la madrugada del día 25 a un hombre que se había caído al río Sar en Santiago. Fue una vecina de la zona de Travesía Ponte do Sar la que avisó a la comisaría, alertando que había una persona flotando en las aguas. Con la máxima urgencia, se personaron dos patrullas junto a una ambulancia del 061 y enseguida observaron que había un varón sumergido boca abajo y del que apenas asomaba parte de su cabeza.

Los policías no dudaron en adentrarse en el río para rescatar al hombre, al que trasladaron hasta la orilla, donde, junto a técnicos de emergencias, le proporcionaron los primeros auxilios. Lo frías que bajan estos días las aguas del Sar y la propia corriente del río hacían que el hombre presentase rigidez e hipotermia severa, pero con las primeras maniobras sanitarias se logró que expulsara una gran cantidad de agua que había tragado.

El complicado acceso del punto en el que se practicó el rescate, en la margen derecha, obligó a los agentes, pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Santiago, a emplearse a fondo en su traslado campo a través hasta la ambulancia, que trasladó al herido hasta el Hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico pero aún con vida.