Policías en un vehículo camuflado sorprenden in fraganti a un ladrón robando de madrugada en Santa Marta

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, un vehículo policial pasa frente a la comisaría de Santiago
En una imagen de archivo, un vehículo policial pasa frente a la comisaría de Santiago Álvaro Ballesteros

El delincuente había forzado la cerradura de un comercio y trató de esconderse tras un aparato de aire acondicionado

28 dic 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

El plan de prevención de robos en el interior de establecimientos y vehículos que ha puesto en marcha la comisaría de Santiago se ha cobrado un nuevo éxito gracias a la detención de un conocido delincuente de la ciudad que fue sorprendido in fraganti robando en un comercio en Santa Marta por una patrulla que vigilaba el barrio en un coche camuflado.

El arresto se produjo en la madrugada del día 26. Los agentes de la Policía Nacional sorprendieron al ladrón en el interior del establecimiento, al que había accedido forzando la cerradura y el candado de la puerta de entrada.

Cuando entraron en el local, los policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Santiago comprobaron que estaba todo revuelto y localizaron al ladrón escondido y parapetado tras un aparato de aire acondicionado y junto a una caja que contenía dinero en metálico.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y cuando fue trasladado a la comisaría le hallaron un efecto que había sido sustraído el pasado día 25 dentro de un coche que estaba aparcado en la avenida de Barcelona, por lo que además del delito de robo con fuerza se le ha imputado otro de hurto en el interior de vehículo.