Joyas exclusivas para darse un capricho frente a las limitaciones de la pandemia

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

MARCOS CREO

Fernando Gallego, 25 años de un joyero con reconocimiento internacional a sus creaciones

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que era un niño, Fernando Gallego estuvo ligado al sector de la joyería. Su padre le metió el gusanillo de las joyas. Las primeras lecciones las recibió en el taller de su padre, y cuando llego el momento decidió formarse para seguir su estela. Un camino «más en serio» en el que cumple sus bodas de plata al frente de la joyería que lleva su nombre, y que tiene su sede en Serra de Outes. «Soy de Pontevedra, pero mi mujer es de Outes, y nos quedamos aquí, por la calidad de vida», apunta. Desde este pequeño concello, Fernando ha conseguido llevar sus creaciones a medio mundo. «Ahora Facebook e Instagram permiten abrir un sinfín de oportunidades para vender las colecciones desde Outes para el mundo», explica. Sus creaciones son de estilo contemporáneo, con «diseños exclusivos y también al alcance de todas las personas. Piezas que son para lucir en un día especial, y otras para el día a día». Fernando asegura que, al menos en su caso, el 2020 no ha sido un mal año. «Muchas personas me comentaron que llevaban tiempo queriendo adquirir una pieza especial, y al haberse ahorrado vacaciones y salidas, llegó el momento de darse el capricho», explica. Es «una alegría en medio de tantas malas noticias. Algo bueno en medio de la pandemia». Sus creaciones, por medio de las redes sociales, han conseguido llegar a lugares alejados como Noruega o Inglaterra. Entre las piezas que crea con más cariño están las alianzas, que se venden por todo el mundo. «Son piezas únicas, que significan mucho para quienes las adquieren», comenta. Algunos de sus diseños están inspirados en los grandes de la pintura como el anillo Kandinsky con esmeraldas y brillantes, y de la arquitectura como el anillo de oro blanco y rosa Foster. Además de sus creaciones, Fernando Gallego también se dedica a la comercialización de antigüedades egipcias y romanas, «que cumplen con todas las normas para su exportación». Mar Flores, Eva González y la soprano Raquel Andueza, entre otras caras conocidas lucieron sus joyas.

Nuevo café-restaurante La Planta

Tras meses de reformas, y después de superar diversos problemas de suministros en los peores meses del covid, en el local de la esquina entre la rúa Nova de Abaixo y Santiago del Estero, acaba de inaugurarse el café-restaurante La Planta. Al frente del local, en el que anteriormente estuvo con éxito el Tío Gallo, está José Vilaseco, un hostelero con experiencia de sobra en la noche, y aún más en la del día. Vilaseco es también el alma del Estudio 34, y ahora espera triunfar en La Planta. De hecho, en solo una semana ya ha obtenido buena nota en el boca a boca, y de su nuevo local se habla con buenas referencias. «Mucho mejor de lo esperado, abrimos el jueves de la pasada semana, y hubo momentos de cola para entrar», apunta. Las obras para su total reforma empezaron en marzo, y el covid frenó los trabajos y su apertura. En estos últimos días del 2020, ofrece una suculenta carta de raciones más elaboradas y platos con carta. La Planta hace una apuesta firme por los menús veganos, porque «cada vez más personas demandan este tipo de alimentación que escapa de las carnes y pescados». A la vuelta de Navidades, se ampliará a desayunos Brunch y se presentará la carta de coctelería. Desde aquí mucha suerte.

Becas para deportistas individuales de Oroso

El Concello de Oroso entregó las primeras becas de ayuda a deportistas individuales, con el fin de fomentar la práctica deportiva y la participación en las competiciones oficiales, y reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes. Los premiados son: Sara Gacio; Sara Soneira; Pablo Figueira; Valeria Batire Guridi; Martín Fernández; Uxío Pampín; Esteban Rodríguez; Sara Juncal; Sara Domínguez, y Amancio Espiñeira. El alcalde Manuel Mirás, y el concejal de Deportes, Antonio Leira entregaron las becas.