Los alfombristas harán un tapiz para la apertura de la Puerta Santa

Las asociaciones de Rianxo y Mazaricos participarán el día 30 en la confección de la alfombra floral


La Federación Galega de Alfombristas llevará a cabo una última actividad antes de que el 2020 llegue a su fin. El día 30 confeccionará un tapiz en la plaza compostelana de A Quintana, con el fin de aportarle un toque de color al acto de apertura de la Puerta Santa. La creación llevará el lema A luz que ilumina o Camiño.

El diseño que los alfombristas han ideado para la ocasión tiene unas dimensiones de diez por cinco metros y para su confección emplearán camelia gallega procesada con distintas artes, hortensia, simiente de varios lugares y conchas de moluscos de las rías gallegas. La creación final será una fusión de una veintena de colores.

Representantes de las diferentes asociaciones que integran la federación, entre las que se encuentran las de Rianxo y Mazaricos, trabajarán en la confección de este tapiz desde primera hora de la tarde del día 30, con el fin de que esté concluido al anochecer. El motivo central estará inspirado en el sepulcro del Apóstol reflejado en la antigua heráldica y presente en el escudo de la ciudad de Santiago, mezclado con motivos del Xacobeo 2021.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los alfombristas harán un tapiz para la apertura de la Puerta Santa