El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla participó ya en 55 ensayos clínicos

Cuenta con un equipo amplio de oftalmólogos especializados en cada patología y esta a la vanguardia tecnológica


santiago / la voz

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla acumula más de medio centenar de ensayos clínicos, gran parte de ellos internacionales, a través de la unidad de investigación de su moderno centro ubicado en la avenida da Liberdade. Líder a nivel mundial en el tratamiento de las enfermedades de la retina, dedica gran parte de su actividad al estudio de estas patologías, así como a la uveítis y el glaucoma. Actualmente desarrolla nueve ensayos clínicos, de los que dos están en la fase tres de sendos tratamientos, Zimura y APL-2, para la atrofia geográfica secundaria a la DMAE, enfermedad sin cura que provoca ceguera. Estas investigaciones constituyen los ensayos clínicos 54 y 55 en el historial del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla desde que iniciara el primero, además el primero de Galicia, hace 18 años.

La actividad investigadora del centro fue destacada por Javier Gómez-Ulla, su director gerente, en una entrevista en Radio Voz a raíz de la concesión de uno de los premios Pyme del Año de la provincia de A Coruña. Javier Gómez-Ulla subrayó la necesidad de un equipo amplio de oftalmólogos especializados en cada una de las patologías y de estar a la vanguardia tecnológica para un correcto diagnóstico y un tratamiento eficaz de las enfermedades. Así, el instituto cuenta con los equipos más modernos para el preoperatorio de la cirugía refractiva, presbicia, cataratas y estudio del ojo seco. Ha incorporado la tecnología más avanzada para la cirugía refractiva y el láser Yag para intervenir en el interior del ojo, así como equipamiento puntero de diagnóstico por imagen para las patologías de retina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla participó ya en 55 ensayos clínicos