Breogán, A Meiga, A Coca y otros seres mitológicos gallegos potencian las vistas del monte Viso

Nuevas sendas de interés histórico y natural revalorizan la zona


santiago / la voz

La Senda Mitolóxica do Monte Viso potencia desde ayer el interés histórico y natural y las espectaculares vistas del lugar. Ahora hay nuevas sendas y se encuentran además diez seres de la mitología gallega: Breogán, el del himno; A Meiga, mujer con conocimientos de magia y artes ocultas; A Coca, animal monstruoso con cuerpo de dragón, famoso en Redondela; As Mouras, mujeres muy hermosas y dotadas de una fuerza sobrenatural; Os Mouros, gigantes que viven bajo tierra y ocultan fabulosos tesoros; O Nubeiro, otro gigante, que dirige tormentas y relámpagos desde las nubes; O Tardo, que provoca dolor y pesadillas; A Lamia, monstruo mitad mujer y mitad serpiente que vive en cuevas; O Gatipedro, especie de gato mágico, superior al televisivo Doraemon, que tiene un cuerno en la frente y se apoya en las cuatro patas y en la lengua para caminar; y Os Biosbardos, popularizados por Eduardo Blanco Amor, de hábitos nocturnos y que viven en los montes.

El artista compostelano José Manuel Méndez Rodríguez elaboró las figuras y se explicaron sobre el lugar. El alcalde, con compañía de ediles y personalidades del vecindario fueron pioneros en apreciarlas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Breogán, A Meiga, A Coca y otros seres mitológicos gallegos potencian las vistas del monte Viso