El área sanitaria de Santiago vuelve a superar los 1.200 pacientes con infección activa y suma un fallecimiento

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Fallece una mujer de 96 años en el CHUS diagnosticada de coronavirus y con patologías previas

21 dic 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

El repunte de pacientes con coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza se cerraba ayer superando de nuevo los 1.200 casos. Con 21 más que el sábado, la cifra ascendía a 1.216 personas enfermas. De ellas, un 6 % se encontraban hospitalizadas y cinco (en un estado crítico) eran atendidas en cuidados intensivos. Al número de fallecidos hay que sumar el de una paciente de 96 años del CHUS con coronavirus diagnosticado y patologías previas. 

Continúa manteniendo el pulso la sanidad pública para confirmar los positivos y poder aislarlos del resto para que no se siga expandiendo el virus. En las últimas 24 horas, cerca de 80 casos se confirmaron a través de una prueba PCR (fueron una veintena menos que la jornada anterior, cuando se superó el centenar).

Desde el inicio de la pandemia en el área de salud se confirmaron 9.279 contagios, de los que 7.889 fueron curados. En total, se han realizado hasta ahora 173.432 pruebas PCR entre los vecinos de los 46 concellos integrados en la gerencia sanitaria. A estas hay que sumar otras 90.351 pruebas serológicas.