El italiano Pietro Gottuso recibe de forma telemática el Compostela de Álbums Ilustrados

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El autor de Desde 1880 participó gracias a las nuevas tecnologías en el acto de entrega de premios celebrado en el pazo de Raxoi

16 dic 2020 . Actualizado a las 08:37 h.

El italiano Pietro Gotusso recibió el premio internacional Compostela de Álbums Ilustrados, organizado por el Concello de Santiago y la editorial Kalandraka. El ilustrador vencedor agradeció, en una intervención vía telemática, la distinción otorgada a su obra Desde 1880, que refleja el paso de 140 años a través de una librería. También reparó en el poder comunicativo de las imágenes y manifestó su intención de visitar la capital gallega en cuanto la situación lo permita.

El acto de entrega fue celebrado en el pazo de Raxoi y presidido por el alcalde, Sánchez Bugallo, así como por el director de Kalandraka, Xosé Ballesteros, que incidió el importante papel que tienen los libros en los tiempos que corren, como vía para la libertad y felicidad en la sociedad. 

XOAN A. SOLER

La obra Bóla, presentada por la vasca Maite Gurrutxaga, quedó finalista en una edición a la que concurrieron 384 proyectos procedentes de 23 países, algunos enviados desde lugares tan exóticos como Taiwán, Sri Lanka o Brasil.