El Concello de Santiago denuncia a un establecimiento de hostelería abierto fuera de hora y con clientes dentro

Otro fue requerido para que retirase la terraza instalada antes de la reapartura de la actividad


la voz

El Ayuntamiento no baja la guardia en la vigilancia del respeto de las medidas anticovid en el sector de la hostelería tras la reapertura de la actividad el pasado viernes. Apenas ha habido incidencias, aunque sí un par de casos que han motivado un apercibimiento y una denuncia en sendos establecimientos en las zonas del Tambre y de San Lázaro.

En el primer caso, constataron la instalación de mesas en la terraza de un establecimiento el día 3, la jornada previa a la reapertura del sector autorizada por la Xunta esa misma semana. En una inspección posterior, los agentes comprobaron que la habían retirado, como se les había indicado, por lo que el caso se quedará en el apercebimiento realizado en el momento.

Según el Concello, es posible que solo estuviese adelantando preparativos para la apertura, preparativos que retiró cuando se le requirió. Otra cosa es el caso del establecimiento de la zona de San Lázaro, donde lo más probable es que se acabe tramitando sanción, contra el propio establecimiento y contra los tres clientes que había dentro cuando se detectó que el local tenía actividad a las 12.20 de la noche del día 4. Ese día ya se podía abrir, pero no más allá de las 11, en que rige el toque de queda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello de Santiago denuncia a un establecimiento de hostelería abierto fuera de hora y con clientes dentro