El pequeño comercio recibirá ayudas municipales de entre 1.000 y 3.000 euros para gastos ordinarios

El sector aplaude la habilitación de un procedimiento que permitirá resolver las solicitudes en apenas un mes


la voz

El Ayuntamiento concretó esta mañana con el sector del comercio la entidad de las ayudas que percibirán a cargo de la partida inicial de 600.000 euros habilitada para auxiliarlo con los gastos ordinarios a raíz de la incidencia de la pandemia en su actividad. Se trata de aportaciones a fondo perdido de entre 1.000 y 3.000 euros por comercio que se adjudicarán por un procedimiento exprés.

La convocatoria saldrá la próxima semana y se resolverá antes de que acabe el mes para que los pagos puedan realizarse ya en enero. Los interesados deberán presentar su solicitud a través del registro municipal, aunque solo podrán hacerlo hasta el día 15. La demanda se resolverá por registro de entrada e, inicialmente, en base a una declaración previa de los interesados de que cumplen los requisitos para optar a las ayudas. Posteriormente se confirmará que es así con la liquidación del impuesto del valor añadido (IVA). 

Los representantes del sector manifestaron su satisfacción tras este encuentro, por las ayudas a fondo perdido, pero también por la apuesta por un procedimiento que permitirá su convocatoria y resolución en menos de un mes. «Esas axudas necesítanse agora», coincidieron en destacar los representantes de Compostela Monumental, Santiago Centro, Comercio Punto Compostela y En Rede. Con el procedimiento de concurrencia competitiva el proceso para el pago se extendería hasta abril o mayo, precisó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El pequeño comercio recibirá ayudas municipales de entre 1.000 y 3.000 euros para gastos ordinarios