La zona de Mazarelos y San Fiz será peatonal desde el martes por la tarde

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

En una primera fase, solo estará permitido circular en coche y aparcar hasta las 15.00 horas

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana próxima, concretamente el martes, 1 de diciembre, arrancará la primera fase de la peatonalización de las rúas Travesa da Universidade y Mazarelos, y de las plazas Da Universidade y Fonte Seca, así como del entorno de San Fiz. Durante esta primera fase, los coches podrán circular y aparcar hasta las 15.00 horas, pero a partir de esa hora quedará prohibido tanto el paso como el aparcamiento.

Durante esta primera fase, que se prolongará hasta el final de las fiestas, se reducirán los horarios de carga y descarga, que pasarán a ser de 7.00 a 12.00 horas, salvo en la Travesa da Universidade, que se mantendrá de 6.00 a 8.00 horas para atender el servicio de la Praza de Abastos, y también en la rampa de la plaza para hostelería entre las 8.00 y las 11.30 horas. La ORA funcionará de 8.00 a 14.00 horas, ya que durante el resto del día no se podrá aparcar. Las plazas de movilidad reducida y reservas de estacionamiento de la plaza se trasladan al espacio de salida del arco de Mazarelos. También se elimina el aparcamiento para motos, y las zonas reservadas para la USC y la Secretaria Xeral da Emigración.

En la segunda fase de la peatonalización de Mazarelos, que comenzará alrededor del 7 de enero, la prohibición se ampliará a todo el día. Se establecerán horarios de carga y descarga para servicio de la Praza de Abastos. El Concello estima que esta zona sufre un flujo importante de tráfico por la carga y descarga, y por los coches en busca de aparcamiento, agravado por la proximidad de la Praza de Abastos. Los vendedores del mercado mostraron su malestar, al considerar que la medida dificultará el acceso de los compradores que acuden en coche a recoger mercancías.