Xabier Díaz ofrecerá dos cursos de pandereta vinculados al magosto

Las plazas para la formación quedaron agotadas en pocos días


Santiago

En ninguna fiesta que se precie puede faltar la música, y posiblemente la celebración del magosto sea una de esas fiestas de marcado acento gallego que no se entenderían sin la música de gaita y pandereta. De ahí que, con motivo de los magostos del Gaiás, los organizadores decidieran incluir desde sus orígenes actividades de formación musical. Este año, la propuesta va dirigida a perfeccionar el dominio de la pandereta, y nadie mejor que Xabier Díaz para impartir sendos obradoiros a personas con un nivel medio avanzado. La formación se imparte este sábado, 5 de diciembre, en dos turnos. El primero de 10.30 a 13.30 horas, y el segundo de 16 a 19 horas. Ambos gratuitos y con un límite de quince plazas, con el fin de poder cumplir estrictamente las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

En pocos días, las treinta plazas disponibles quedaron agotadas, algo que era previsiblemente dado el prestigio y alto nivel musical de Xabier Díaz.

El músico formó parte de Berrogüetto entre el 2008 y 2014, y paralelamente participó junto a Guadi Galego, Xosé Lois Romero y Guillerme Fernández en el proyecto ACadaCuatro, con el que publicaron dos discos. Sus composiciones, en muchos casos, parten de un trabajo de investigación, que le lleva a escuchar las interpretaciones realizadas por mujeres del ámbito rural, piezas a las que después les da su toque más personal. Como docente, imparte clases de instrumentos, y tanto en sus clases como en sus actuaciones transmite a los asistentes lo que define y diferencia a la cultura musical gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xabier Díaz ofrecerá dos cursos de pandereta vinculados al magosto