El mercado de Nadal abre el día 4 en Carreira do Conde

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Habrá control de aforo, la entrada será por la rúa Xeneral Pardiñas y la salida por Rapa da Folla

01 dic 2020 . Actualizado a las 00:05 h.

El mercado de Nadal de Carreira do Conde abrirá el próximo viernes, 4 de diciembre, hasta el 5 de enero, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas. Solo cerrará los días 24 y 25 de diciembre, y el 1 de enero; el 31 de diciembre solo habrá actividad comercial por la mañana. Como en años anteriores, los puestos rotarán cada semana, estableciéndose cinco turnos en los que podrán mostrar sus creaciones 70 expositores de decoración propia de Navidad, alimentación Gourmet y artesanía. Como novedad, en los dos últimos turnos, el mercado se ampliará también a Área Central, por lo que la opción será doble entre el 26 de diciembre y 5 de enero. Las tres primeras semanas estarán dedicadas a la decoración navideña y alimentación selecta; y las siguientes se reservan para los productos de artesanía y regalo original. La distribución está dirigida a ofrecer primeros los productos para la decoración de las casas y los menús navideños, y en segundo lugar, los obsequios para las citas de papá Noel y los Reyes Magos. 

La celebración de esta actividad comercial se realizará bajo estrictas medidas de seguridad. Así, la organización controlará el acceso a los puestos, y para ello vigilará el aforo de la zona de los puestos. Para regular los flujos, las personas accederán a Carreira do Conde por la rúa Xeneral Pardiñas y saldrán por Rapa da Folla, es decir, que la calle será de sentido único mientras se celebra el mercado. Los expositores tienen que evitar que el público manipule los productos, y deberán tener a disposición de los clientes gel hidroalcohólico, además de encargarse de la higienización de las superficies de contacto. 

Junto a la actividad puramente comercial, el mercado contará con una programación musical dirigida a las familias, y muy especialmente a los niños. Las propuestas se realizarán en forma de pasacalles, con el fin de evitar aglomeraciones. La actividad comienzan el día 4 de diciembre, por la tarde, y los espectáculos Os Tiruleiros, Pulpiño co seu Melocotón, Vamosindo Trío, Cé Orquestra, Tríboli Folk, O Cego na Feira, Trío DeTrés y Trío Par.