Hemeroteca I Año 2002 I La biblioteca pública tendrá cinco plantas en superficie

El proyecto se presentó en el 2002, y fue inaugurada en el 2008


El proyecto para la construcción de la biblioteca pública de Xoán XIII se presentó tal día como hoy, de hace 18 años. El Ministerio de Educación presentó un proyecto adaptado al terreno en pendiente, que incluía cuatro plantas en superficie, además de una bajo cubierta sobre la rasante, y dos plantas más bajo tierra. El edificio proyectado, obra de arquitecto Andrés Perea, iba a ocupar una superficie de cuatro mil metros cuadrados encima de la rasante, y los sótanos aportarán 1.800 metros cuadrados más. Los permisos para iniciar las obras iban a remitirse en breve tiempo, y la previsión era que las obras empezarán en el 2003, y la inauguración fue en el 2008 (momento que recoge la imagen).

Una de las previsiones de la nueva biblioteca pública era contar con una planta dedicada exclusivamente a la literatura infantil, y en la que también se preveía celebrar actividades dirigidas a fomentar la lectura entre los más pequeños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca I Año 2002 I La biblioteca pública tendrá cinco plantas en superficie