La pista de hielo de Área Central se disfrutará con patines y bicis especiales

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El centro comercial tiene todo preparado para comenzar el día 4 de diciembre con su programación navideña, pero depende de la decisión del comité clínico

27 nov 2020 . Actualizado a las 02:36 h.

En el centro comercial Área Central están dispuestos a tirar la casa por la ventana para ofrecer unas actividades navideñas, no solo seguras, sino muy atractivas tanto para los compostelanos como para todos sus clientes potenciales del entorno de la capital gallega. A la espera de la decisión que el comité clínico, los responsables del Área Central tiene prácticamente todo listo para que, si el día 4 de diciembre, se suavizan las restricciones poner en marcha toda la programación.

La estrella del plan navideño del centro comercial volverá a ser la pista de hielo, que ya está instalada en la plaza de Europa, y que solo está pendiente de encender las máquinas que congelarán el hielo. Sara Castedo, adjunta a la gerencia, apuntó el año pasado la pista se inauguró la última semana de noviembre, y este año esperan que el día 4 o 5 pueda abrirse, pero «por ahora es una de las actividades prohibidas». Este año, la novedad de la pista de hielo será la posibilidad de, además de patinar, circular en unas bicicletas especiales. Con el fin de evitar esperas y colas, se habilitará un sistema de reservas de hora.

El mismo método se empleará para que los niños puedan saludar y fotografiarse con papá Noel. En la calle interior del centro comercial se está montando la calle de papá Noel, que estará lista para el inicio de la campaña, prevista para los primeros días de diciembre. Sara Castedo explicó que, para mantener las distancias, los niños no podrán subir al colo del papá Noel, y las fotografía deberá hacerse a cierta distancia, «porque se trata de protegerle y proteger a los niños».

Todo el programa de Navidad del Área Central se completará con actividades lúdicas y con una decoración navideña, en la que no faltarán las luces ni el gran árbol de Navidad. La previsión es encender el alumbrado navideño cuando el comité clínico levante las restricciones de límites de aforo y de movilidad. Castedo insistió en que «todo está preparado, pero con las restricciones actuales no es posible poner en marcha la pista y tampoco tendría sentido iniciar con todas las propuestas, mientras la gente no pueda moverse para asistir a ellas».