El primer museo de magia en Galicia abre en Santiago de la mano de Kiko Pastur

b. casal SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El museo tendrá una tienda en la que se podrán adquirir objetos que producen efectos mágicos
El museo tendrá una tienda en la que se podrán adquirir objetos que producen efectos mágicos cedida

El espacio albergará reproducciones de números clásicos y celebrará demostraciones en vivo

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El reconocido ilusionista gallego Kiko Pastur viene de poner en marcha el que será el primer museo de magia de Galicia. Abrirá sus puertas hoy en Santiago, frente al monasterio de San Martiño Pinario, para ofrecer a públicos de todas las edades una cuidada selección de montajes visuales y experiencias en vivo con el propio Pastur, director del espacio.

«Por un lado, o museo alberga reproducións de números clásicos, como o escapismo de Houdini nun tanque de auga», explica Kiko Pastur, «pero tamén hai unha parte interactiva, con obxectos cos que os visitantes poden interactuar», añade. Algunos juegos se podrán adquirir en la tienda del museo, que pone a la venta objetos con efectos mágicos, como cajas en las que aparecen y desaparecen caramelos o libros que, según cómo se abran, aparecen o no en blanco.

El museo pretende servir como punto de encuentro entre magos y aficionados en Galicia. «Estamos abertos a espectáculos doutros ilusionistas», indica el mago sobre las actuaciones en pequeño formato que se puedan celebrar en la sala. Por su parte, además de ofrecer presentaciones en vivo, también tiene previsto llevar a cabo diversos cursos de formación. «Xa temos organizados algúns obradoiros de maxia a partir de decembro, aínda que tamén vamos ofrecer clases regulares para todos aqueles interesados en aprender, teñan a idade que teñan», cuenta Pastur.

Este nuevo centro cultural abrirá en horario de mañana de 11 a 14 horas y de tarde entre las 17 y las 20. La entrada es gratuita y cada espacio está pensado para cumplir con todas las medidas de precaución sanitarias.