El BNG reclama mejoras en la seguridad vial en el entorno del colegio Quiroga Palacios

Pide además una pasarela para que el alumnado no se moje cuando usa el polideportivo


la voz

El BNG reclamó ayer al gobierno local la adopción de obras de seguridad viaria en el entorno del colegio Quiroga Palacios, que carece de aceras y de pasos de peatones. Los nacionalistas denuncian, además, que los niños que transitan por la calle Monte de Conxo (en la parte trasera del colegio) no solo lo hacen por un acceso inseguro, dicen, sino por una vía «nun estado lamentábel, con casas en ruínas, chea de suciedade e na que aparecen ratas e cans soltos».

Goretti Sanmartín pone también el acento en las circunstancias en que los niños tienen que recorrer la distancia entre el colegio y su pabellón deportivo cuando llueve. «Os días de chuvia móllanse», expone la nacionalista, que reclama la construcción, después de hablar con la asociación de madres y padres, de una pasarela para «gorecerse das inclemencias meteorolóxicas durante o curso escolar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG reclama mejoras en la seguridad vial en el entorno del colegio Quiroga Palacios