El Clínico humaniza la uci pediátrica con donaciones de su obra social

Las mejoras buscaron acondicionar un espacio alegre, dinámico y más confortable, explica el Sergas


Santiago / la voz

La unidad de cuidados intensivos (uci) pediátrica del Hospital Clínico ha renovado su decoración, con coloridos murales que intentan emular aventuras en el mar. Esta fue una de las principales aportaciones de una iniciativa de humanización, financiada con aportaciones recibidas a través de la obra social de pediatría.

Las mejoras buscaron acondicionar «un espazo alegre, dinámico e máis confortable» indica la gerencia del área sanitaria. Pretende asimismo «un maior benestar emocional dos nenos e nenas e facer máis levadeira a estancia hospitalaria, tanto dos menores como dos seus familiares», destaca el jefe de pediatría, Federico Martinón.

La uci la coordina el especialista Antonio Rodríguez. Además de atender a los pacientes que ingresa, coordina un equipo de profesionales, que colaboran con atención primaria y con especialistas sanitarios de otras disciplinas del hospital, para ofrecer una atención integral a menores con dolencias crónicas y complejas. Esa atención se orienta a niños y niñas con discapacidades y disfunciones orgánicas severas, con enfermedades oncológicas y otras graves que los hacen dependientes de las altas tecnologías sanitarias.

Entre las recientes mejoras en esta uci se colocaron mamparas para separar camas y favorecer la intimidad, monitores de televisión de 50 pulgadas en cada habitáculo, nuevos lavamanos con accionador con el pie y otras medidas de protección higiénicas según los protocolos actuales, y rehabilitación de espacios para «facilitar o traballo diario do persoal laboral e posibilitar unhas instalacións máis confortables».

Entre las aportaciones para financiar esta actuación en el Clínico compostelano destacan fondos donados por vecindario de Val do Dubra a través de O Show dos Nosos, Veteranos S. D. Dubra y Dubra Team, además de los trabajos de Lau Creaciones, destaca la gerencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Clínico humaniza la uci pediátrica con donaciones de su obra social