El PP pide 53 millones de euros para la ciudad en una docena de enmiendas a los presupuestos del Estado

r.m. LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Considera una «irresponsabilidade» que no haya asignación para el Xacobeo con el momento que vive la industria turística

19 nov 2020 . Actualizado a las 23:59 h.

El Partido Popular ha demandado 53 millones de euros para la ciudad en la docena de enmiendas que ha formulado a unos presupuestos del Estado que, pese a crecer un 20 %, han dejado en la mitad, dice, la aportación a Compostela. «Son os máis baixos da serie histórica», decía esta mañana su presidente local, Borja Verea, en la presentación de dichas enmiendas junto con la diputada en Madrid Marta González y el portavoz municipal de la formación, Alejandro Sánchez-Brunete. 

Los populares reclaman fondos para abordar la humanización de la rotonda de Conxo, para arrancar cuanto antes y con intensidad la reforma de la estación de ferrocarril, para rehabilitar el cuartel de la Guardia Civil de As Cancelas y para el refuerzo de la seguridad en el Xacobeo, entre otras iniciativas, como una mayor aportación para la nueva depuradora. Solo para la estación demandan 13 millones. 

En cuanto al Xacobeo, consideran más que sorprendente que no haya una aportación específica para el año santo. «É unha irresponsabilidade, vendo como está a industria turística», sostiene Verea, para quien la ciudad precisa una explicación por estos presupuestos. De hecho, esperaba «máis ganas» del gobierno local para cuestionarlos. dice.