O Sendeiro imprime toda su esencia al bocadillo, de autor y para llevar

Definen su nueva propuesta como «una cocina elaborada entre dos panes»


Santiago / La Voz

O Sendeiro se ganó en los últimos años un puesto entre los restaurantes mejor valorados por los compostelanos, por su cocina y el ambiente creado en una antigua casa de la rúa do Olvido. En esta segunda ola, el negocio ha encontrado una nueva senda para «llevar a las casas nuestra esencia», convertida en bocadillos de autor. No obstante, afirman, era una idea que existía ya antes de la pandemia. Con Summa Castro como jefe de cocina, asociado desde hace cuatro años con Sergio Delpont y Alberto Fernández (quienes abrieron a finales del 2015 el negocio), reivindican ahora con O Sendeiro vai de camiño una nueva línea de bocadillos gourmet «con un ADN propio», un concepto alejado del típico bocata hecho en cinco minutos para salir del paso.

En su lugar, propone «una cocina elaborada entre dos panes». Y no un pan cualquiera, sino que se encarga a la panadería santiaguesa Pan da Moa, reconocida entre las mejores de España. El equipo de hosteleros lo tiene claro y, «mientras podamos, buscaremos la manera de seguir ofreciendo a nuestra clientela nuestro mejor servicio, por ello toca reinventarse y jugar con nuevas reglas», dicen. En su nueva carta de delivery (disponible a través de la empresa de reparto local Obvious Eat), hay desde un bocadillo de chipirones fritos con alioli de ajo tostado y tinta de calamar hasta una opción vegana, el vegadillo (base de berenjena asada y menta fresca, concasé de tomate, champiñón laminado, repollo y aguacate).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

O Sendeiro imprime toda su esencia al bocadillo, de autor y para llevar