La informática gallega homenajeará en Santiago al catedrático Miguel Rodríguez Rubio

Recibirá el día 27 el premio a la trayectoria profesional del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia


Santiago / La Voz

Premio a la trayectoria

El Hotel Oca Puerta del Camino acoge el viernes de la próxima semana la gala más importante de la informática en Galicia, en la que el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática (Cpeig) homenajeará al catedrático Miguel Rodríguez Rubio con su premio a la trayectoria profesional. Nacido en Oviedo, entre muchas otras aportaciones, participó activamente en la creación de los estudios universitarios de informática, primero al amparo de la USC (en la Escola Universitaria de Informática) y luego de la UDC (con la transformación de la Facultade de Informática). Licenciado en la primera promoción de Informática de Deusto, es doctor cum laude por la UDC y tiene una dilatada trayectoria en el ámbito privado y público. Para él, «la informática supone una revolución, quizás la más importante, porque es la primera herramienta que apoya la mente».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La informática gallega homenajeará en Santiago al catedrático Miguel Rodríguez Rubio